Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Afectaciones al Cahuinahua impactará economía de Sinaloa: CAADES

Afectaciones al Cahuinahua impactará economía de Sinaloa: CAADES
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
22-10-2018

*Módulo Cahuinahua posee un valor económico de más de mil millones de pesos, resalta Ulises Robles, Presidente de la CAADES.

Las severas afectaciones que presenta el canal Cahuinahua y la lentitud con la que se realizan las reparaciones en el mismo, se verá reflejado en un grave golpe a la economía sinaloense, señaló Ulises Robles Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.


El módulo de riego Cahuinahua registra alrededor de 25 mil hectáreas y más de 2 mil 500 productores afectados; en el Maviri se suman más de 14 mil hectáreas, quienes se encuentran en la incertidumbre debido al retraso que presenta el inicio del ciclo agrícola Otoño- Invierno y con ello impacto en la economía del Estado.


"Aquí el problema es de la autoridad, es liberación de recursos, de aplicación de la maquinaria, de una estrategia nueva, tomando en cuenta que es una emergencia, es cosa seria esto, no es palabrería ni nada, aquí hay una afectación económica, importantísima para los productores", señaló Ulises Robles, Presidente de la CAADES.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias