Buscar
16 de Mayo del 2025
Seguridad

Agricultores ruegan por lluvias y el fin de la sequía

Agricultores ruegan por lluvias y el fin de la sequía

En el marco del Día de San Isidro Labrador, la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) celebró una misa de acción de gracias para agradecer por las bendiciones recibidas en sus cultivos, así como para pedir la llegada de lluvias que tanta falta hacen en la región.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote Joel Valdez, quien destacó la relevancia de la agricultura para la economía local y la seguridad alimentaria. Subrayó la necesidad de encomendarse a San Isidro Labrador para que interceda y se logre un temporal favorable que beneficie al campo.

Luis Xavier Zazueta, presidente de la AARFS, señaló que la situación hídrica en la región ha sido especialmente complicada este año, superando incluso otras temporadas difíciles.

"Este ha sido particularmente dificil por el tema del agua, una sequía que nos se quiere ir y a eso venimos hoy a misa a celebrar lo que nos sigue dando y bendiciendo pero también juntándonos todos en oración para pedir que llueva lo suficiente y lo abundante para que se vuelva a reactivar el valle".

Resaltó que la actividad agrícola se basa en la fe, y confían en que vendrán tiempos mejores si las lluvias llegan a tiempo.

Por su parte, Ernesto Suárez Andujo, secretario de la asociación, elevó una plegaria para que el agua vuelva a llenar las presas y permita el cumplimiento de los objetivos productivos de los agricultores.

"Los factores de los que dependemos el agua es uno de los elementos definitivos en nuestras labores y deseamos que nuestro campo produzca abundantes cosechas para que se traduzcan en alimento envíanos agua abundante a las presas para cumplir con el objetivo de nuestra misión, así como justa solución a cualquier problema que amenaza la disponibilidad de este recurso".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias