Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

📹Agricultura biológica, menos costo y mayores rendimientos:Especialista

📹Agricultura biológica,  menos costo y mayores rendimientos:Especialista



Profesionales del campo buscan crear conciencia sobre el uso de químicos en la agricultura, consideran debe haber un cambio de cultura, y voltear hacia alternativas que no dañen el medio ambiente. Esto ante el impacto que hay en el campo y afectación a la salud humana. "Los químicos nos han provocado muchas enfermedades, hay muchas alergias, hay mucho cáncer, hay leucemia, hay otro tipo de enfermedades que lo han propiciado porque nuestro valle está contaminado, el aire, el agua, los alimentos que consumimos", dijo Octavio Solís, tesorero Sociedad Nacionalista Fomento de la Transformación y Desarrollo Los Mochis.


La Sociedad Nacionalista Fomento de la Transformación y Desarrollo llevó a cabo un foro recientemente, en el cual abordaron la agricultura orgánica, como una opción para sustituir a los agroquímicos y que brinda incluso mejores resultados. Esta agricultura se trata de técnicas ancestrales a base de biológicos, microorganismos, compostas y unificación de socas.  Los beneficios es una mitigación del impacto hacia el medio ambiente, producción de alimentos de alta calidad y con menor costo hacia el productor. "Tenemos muchos ingenieros agrónomos dedicados a producir fertilizantes orgánicos, a producir compostas, a producir fertilizantes a base de harina de roca, y es muy importante impulsar a estos ingenieros para que sigan desarrollando sus investigaciones", expresó.


Además de la reducción de costos, esta alternativa lleva a mejores rendimientos. Con este método,  se han obteniendo rendimientos de 19 a 20 toneladas por hectárea en el cultivo del maíz en el estado de Guanajuato, y de 29 a 32 toneladas por hectárea en Estados Unidos, dijo el especialista. Consideró necesario que el Gobierno apoye la investigación en este ramo y promueva cambios en los programas de estudios en las universidades, para que contemplen la agricultura orgánica. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias