Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Agroturismo, alternativa con gran potencial en la región

Agroturismo, alternativa con gran potencial en la región



Autoridades del gobierno de Ahome han dado a conocer que está en la mira el agroturismo como una actividad de promoción en la región. El agroturismo consiste en la visita  a establecimientos dedicados a la explotación agropecuaria. La experiencia, altamente enriquecedora para sus participantes, implica una nueva forma educativa. Siendo esta región una zona productora importante de diversos alimentos, valoran un fuerte impulso a esta alternativa.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montiel, dijo que a la gente le interesa cómo se produce los diversos alimentos que hay en los mercados,  la gente quiere salir de la ciudad y conocer. Mencionó que vivimos en un lugar con vocación agrícola "pero tenemos que buscar otras alternativas y explotar lo que tenemos", expresó.

El dirigente agrícola dijo que ha habido intentos de este tipo de proyectos, por lo que ya existen inquietudes por emprender el agroturismo, como asociación mencionó que respaldarán las acciones públicas encaminadas a este fin.

Un ejemplo de ello es el Festival de la Papa que productores locales realizaron este pasado fin de semana, donde además de visitas al campo donde se cosecha este producto, en la ciudad realizaron una exposición gastronómica y comercial, entre otras actividades.

Varios países promueven esta alternativa que resulta una gran experiencia para los turistas. Se vislumbra que en la localidad, eventos como el de la papa y otros más ocurran en un futuro ante el importante nicho de oportunidades que promete la actividad agrícola de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias