Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

📹Agua no es apta, sostiene COEPRISS

📹Agua no es apta, sostiene COEPRISS



La COEPRISS exhortó a la población a no consumir agua directa de la llave ante fallas detectadas en la cloración del agua en Ahome. Muestreos realizados en las comunidades de Louisiana o ejido Mochis, Leyva Solano y en la colonia Diana Laura, arrojaron resultados que no están dentro de los niveles que indica la norma sanitaria.

La JAPAMA reconoció estas fallas en las zonas antes mencionadas.  El gerente de la paramunicipal, Guillermo Blake, dijo que tuvieron problema con el clorador de la planta del Ejido Mochis este lunes 26 de agosto, fue reparado. "Tenemos reportes por el operador de la planta que en la noche, alrededor de las 10:00, 11:00 de la noche, el agua estaba clorada todavía, estaba funcionando bien el clorador, sin embargo, ya en el día siguiente, ya no, o ayer. Las afectaciones fueron únicamente en el ejido Mochis y Lousiana que son los lugares que abastece esa planta, en las demás comunidades del municipio, no tuvimos ese problema", expresó.

En lo que corresponde a la comunidad de Leyva Solano y colonia Diana Laura, hubo un bajo nivel de cloro, "es de las más retiradas de la ciudad, la tubería está muy angosta llega en agua con muy poca presión y por lo mismo, el cloro el día de ayer no llegó en la cantidad suficiente, normalmente está clorada el agua".

Comentó que en las plantas que surten a estos dos sitios, se incrementó o normalizó las cantidades de cloro. Anunció que realizará más muestreos y revisarán todas las potabilizadoras del municipio, son alrededor de 40.

Mientras tanto, la COEPRISS sostiene en llamado a la población en general a no destinar el agua para consumo humano, recomienda utilizar plata coloidal para desinfectar o ingerir agua embotellada. El comisionado de la COEPRIS Sinaloa, Jorge Urbina, dijo que continuarán realizando muestreos en el municipio de Ahome.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias