Bloqueados por aguas negras los accesos a la clínica del ISSSTE en Los Mochis; comerciantes y derechohabientes exigen atención urgente a la JAPAMA.
El colapso de la red de drenaje sobre el bulevar 10 de Mayo mantiene bloqueados los principales accesos a la clínica del ISSSTE en Los Mochis, donde desde hace tres días las aguas negras permanecen estancadas, generando malos olores y un evidente foco de infección.
Comerciantes con venta de alimentos instalados a las afueras del hospital señalaron que la situación se ha vuelto insostenible, pues los olores son insoportables y las lagunas de aguas residuales ahuyentan a los clientes, lo que ha provocado una caída considerable en sus ventas.
Es un cochinero es un foco de infección para la gente, aparte de que estamos en un hospital, la mayoría de las personas viene en sillas de ruedas, andaderas, muletas y es imposible para ellos el acceso", manifestó Beatriz una de las comerciantes afectadas.
A su vez, derechohabientes del ISSSTE manifestaron su molestia por las complicaciones que enfrentan para ingresar a las instalaciones médicas, al tener que rodear grandes charcos de aguas negras que bloquean los accesos principales.
Ante la falta de respuesta, los afectados hicieron un llamado urgente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para que atienda el problema lo antes posible, pues además del daño económico, temen un riesgo sanitario por la exposición constante a los desechos.
"Necesitamos apoyo, no es posible que un hospital se encuentre en estas condiciones, el problema es que lleva días y no ha sido atendido y, qué están esperando", señaló Dolores Guevara, derechohabiente de la clínica.