Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Ahome aprueba nueva concesión para la recolección de basura

Ahome aprueba nueva concesión para la recolección de basura


Atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes por la situación actual de la pandemia de Covid-19 (Coronavirus), durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo sesión extraordinaria de cabildo vía Zoom, la cual se transmitió completamente en vivo a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Ahome, donde el H. Cuerpo de Regidores aprobó concesionar el servicio de recolección de basura y disposición final de la misma a la empresa RCRWTE de México, S.A. de C.V.

En este sentido, el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que el proyecto de este Gobierno Municipal es integral, y que tiene como centro del mismo, a la población, por lo que la administración se esfuerza para llevar el bienestar sostenido a todo el municipio.

Detalló que se busca avanzar en desarrollo integral e incluyente para toda la población, por lo que se ha decidido una alineación con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal pero también, como lo está siendo México desde la Federación a la agenda 2030 de la ONU, la cual tiene como objetivo encaminar a las naciones hacia un desarrollo económico que se mantenga en equilibrio permanente con el medio ambiente, es decir, hacia una economía circular.

Por lo anterior, informó que los gobiernos municipales tienen como principal encomienda constitucional el brindar los Servicios Públicos, subrayando que una de las demandas prioritarias de los ahomenses ha sido contar con un servicio de recolección de basura y disposición final de la misma eficiente y de calidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias