Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Ahome celebra el grito de independencia con pocos invitados

Ahome celebra el grito de independencia con pocos invitados

Vitoreando a los héroes que nos dieron patria y Libertad ,el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno,emulo el grito de independencia la noche del martes 15 de septiembre,acompañado de autoridades militares y personal de salud de las diferentes instituciones del municipio.

A diferencia de otros años, el Gobierno Municipal tuvo que adaptar la ceremonia a la nueva normalidad, por lo que atendiendo los protocolos de salud para prevenir contagios por Covid-19, no se tuvo asistencia de la población y únicamente se congregaron autoridades y medios de comunicación. 

Al filo de las 23:00 horas, desde Balcón de Presidencia y flanqueado por personal médico, el alcalde Billy Chapman tocó la campana para después leer unas palabras de la heroína mexicana Leona Vicario, y finalizó con el Grito de Independencia, donde incluyó "¡Viva el sistema y las instituciones de salud pública del estado mexicano!". 

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Municipal dio un mensaje a los médicos, mismos que fueron invitados especiales para rendirles honor por el trabajo que se encuentran realizando durante la pandemia. 

Como es tradición, aproximadamente a la medianoche del 15 de Septiembre, autoridades municipales, en esta ocasión Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien acudió en representación del alcalde Billy Chapman a Barandilla Municipal, liberó a las personas retenidas por faltas menores al Bando de Policía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias