Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Ahome con problemas por escasez de leche

Ahome con problemas por escasez de leche

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER) en México la producción  de leche durante este año superó los 11 mil 808 millones de litros de leche.


Sinaloa es una de las entidades del país, más importantes en cuanto a la producción de este alimento básico en la mesa de las familias mexicanas.


En su informe sobre la producción pecuaria en Sinaloa el CODESIN, informó que el valor de la producción pecuaria en Sinaloa durante el 2017 fue de 13 mil 010 mdp, de los cuales 612 mdp corresponden al valor de producción de leche de bovino que representó el 4.71 %.

En la entidad, Mazatlán  concentra la mayor producción de leche, le sigue Ahome en la región norte del estado con 60 mil litros diarios.  


Sin embargo, debido a la escasez de alimento derivado del impacto de las recientes lluvias la producción de este importante alimento en el municipio ha caído en un 40 %, alcanzando niveles históricos.


La producción de leche en Ahome registra una disminución del 30 % en relación a la producción del año pasado, la escasez de este alimento básico en la región ha impactado en el consumo local.


Para poder abastecer el consumo local de leche, ha sido necesaria la importación de leche de la cuenca lechera de Mazatlán y de municipio vecinos como Jalisco y Chihuahua.

Productores ganaderos de la región consideran urgente la implementación de programas que vengan a incentivar el desarrollo de la actividad ganadera en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias