Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Ahome, en emergencia por onda de calor

Ahome, en emergencia por onda de calor

El Ayuntamiento de Ahome trabaja  de manera coordinada con la Secretaría de Salud y demás dependencias como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado(JAPAMA) a fin de que se pongan en marcha acciones encaminadas a mitigar los efectos del calor en la población; esto luego de que la Secretaría de Gobernación emitiera una declaratoria de emergencia por el calor  para el estado de Sinaloa en la que se incluye a los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Navolato, Choix, El Fuerte y Badiraguato.

Al respecto el presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán, declaró que en el caso de Ahome, hasta el momento no se tiene el reporte de padecimientos de impacto provocados por el calor; sin embargo detalló que se han habilitado dispensarios médicos en las comunidades con el fin de atender a la población que lo requiera.

Añadió que a diferencia de otros municipios, Ahome tiene garantizado el suministro de agua potable. Llamó a la población extremar precauciones y evitar exponerse al calor durante horas pico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias