El Ayuntamiento de Ahome y la Universidad Hispana firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones conjuntas en materia educativa, servicio social, prácticas profesionales y programas comunitarios.
El acuerdo contempla beneficios para estudiantes y trabajadores del municipio, incluyendo becas en programas de licenciatura y posgrado, así como espacios para realizar prácticas profesionales y servicio social.
Kiabeth Medellín Lara, directora de Educación Municipal, destacó que este tipo de acuerdos busca fortalecer la vinculación entre instituciones públicas y educativas, y generar oportunidades tanto para jóvenes estudiantes como para empleados del gobierno local.
Allen Cristóbal Mac Callum Niebla, director general de la Universidad Hispana, señaló que el convenio permitirá a trabajadores del Ayuntamiento de Ahome y sus familiares acceder a apoyos académicos y descuentos en colegiaturas. Agregó que este tipo de colaboraciones son importantes para acercar la educación superior a más personas.
Este convenio busca fortalecer el vínculo entre la administración pública municipal y el sector educativo, a través de programas conjuntos que impulsen el desarrollo académico y profesional en el municipio.