Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

"Ahome ha tenido un año desastroso en materia de seguridad":Abogado


El 2020 ha sido un año desastroso en materia de seguridad para el municipio de Ahome, manifestó el expresidente del Colegio de Abogados Roberto Pérez Jacobo.

Martín López Félix, recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes durante estos días, pues señaló que la sociedad ha venido padeciendo un clima de inseguridad muy marcado durante toda la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno. 

El abogado especialista en temas de seguridad, declaró que ante la escasa vigilancia policiaca en la ciudad es muy posible que hechos de inseguridad como robos, asaltos y despojos se sigan presentado, pues dijo que los policías en Ahome andan más preocupados por cuidar a funcionarios que la seguridad de ciudadanos. 

 "Hace días asaltaron a un cuentahabiente de un banco local donde le sustrajeron una cantidad cuantiosa y le despojaron de su vehículo, entonces ese tipo de situaciones se van a seguir dando porque no hay patrullaje en la ciudad andan cuidando a los funcionarios públicos, los policías andan más preocupados en cuidar funcionarios que la seguridad del ciudadano". 

El especialista en temas de seguridad, alertó a la ciudadanía pues refirió que delitos como secuestros, despojos, robo a casa habitación han estado repuntando de manera importante en la ciudad, mientras que tanto la autoridad local,  estatal y la propia fiscalía no han tomado medidas al respecto con la finalidad de proteger al ciudadano y garantizar la seguridad. 

"Esto de esperar a que la policía municipal nos resuelva los problemas de ese tipo yo creo que sería un mal pensamiento de nuestra parte porque no lo van hacer, entonces el presidente municipal no sé dónde tendrá la policía, él trae una seguridad enorme, en su casa vemos toda la seguridad que tiene frente a su casa". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias