Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Ahome libre de brucelosis y tuberculosis: SENASICA

Ahome libre de brucelosis y tuberculosis: SENASICA

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración contra la tuberculosis y brucelosis, el presidente municipal, Manuel Urquijo Beltrán, se reunió este martes con personal del SENASICA a fin de revisar avances de la campaña contra la brucelosis y tuberculosis en Ahome.

La campaña de barrido terminará en el mes de octubre y la meta establecida es de 26 mil cabezas de ganado tan solo en Ahome.

En lo que va de la campaña, personal del SENASICA, informó que se lleva un avance de 8 mil cabezas, de las cuales no se han encontrado casos de brucelosis, solo un caso sospechoso de tuberculosis.

Rafael Angulo Aguilasocho, responsable en la zona norte del Comité Estatal de Protección Pecuaria, manifestó que con estos trabajos se busca elevar el estatus sanitario y mejorar condiciones para la exportación de ganado hacia Estados Unidos.

El funcionario estatal, detalló que en el mes de septiembre se tiene programada una revisión por parte de Estados Unidos, dijo que estás revisiones son parte de acuerdos comerciales con el país vecino.

Por su parte, el presidente municipal Manuel Urquijo Beltrán, manifestó que son 4 puntos principales que ganaderos deberán cumplir a fin de mejorar las condiciones del sector entre los que destacan; areteo, movilidad y barrido contra la tuberculosis y brucelosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias