Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ahome proyecta un Centro de Justicia para Mujeres en 2023

Ahome proyecta un Centro de Justicia para Mujeres en 2023

Tras los casos de violencia de género que siguen existiendo en el municipio de Ahome, es imperativo que existan refugios temporales y permanentes que permitan proteger a mujeres y niños de sus agresores, es por ello que la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa se encuentra gestionando los recursos para que en este año aterrice este proyecto en Ahome, que sin duda vendría a sumar en la integridad y protección de mujeres violentadas.

María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres del estado, señaló que se estarán realizando recorridos para conocer posibles espacios que pudieran fungir como refugio en el municipio, esperando que para finales de año ya pueda ser una realidad en Ahome.

''Estamos proyectando que en 2023 buscaríamos tener el recurso federal para construir un centro de justicia en Ahome''

Además, contó que ya se están haciendo los trabajos pertinentes para que en el año 2023 Ahome pueda contar con un Centro de Justicia para Mujeres, al igual que Mazatlán que ya podrá contar con estas oficinas en este año.

Por otra parte, Tere Guerra señaló que el estado ha avanzado en el tema de denuncias hacia agresores, donde se ha hecho un seguimiento de casos y hay un 80% de detenidos vinculados a proceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias