Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Ahome recurrirá a crédito para enfrentar devastación

Ahome recurrirá a crédito para enfrentar devastación

Este viernes el Ayuntamiento de Ahome le solicitó al cabildo su anuencia a fin de recurrir a un crédito financiero y de esta manera acceder a recursos para poder hacer frente a los daños que dejó a su paso la depresión tropical "19-E" en el municipio.

En conferencia de prensa autoridades municipales manifestaron que a 3 semanas de la devastación el municipio no ha recibido ningún apoyo federal en dinero.

Señalaron que el FONDEN no manda recursos, sino que en el transcurso de los meses decidirá qué proyectos aprobados y cuales no para reconstrucción de los daños.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, precisó que la ciudadanía no puede esperar a que los recursos federales lleguen, dado que cada día que pasa los daños en diversos sectores son mayores.

Explicó que son 10 millones de unidades de inversión lo que se puede autorizar como un préstamo, es decir entre 60 a 65 mdp, cifra que no representa ni el 10 de la reparación de los daños en la ciudad, pero si sirve para que en el mes de octubre a diciembre no se paralice los trabajos en la ciudad.

Señalaron que las finanzas antes de la devastación se encontraba en un balance equilibrado, sin embargo la contingencia provocó  erogaciones extraordinaria con motivo de salvaguardar la integridad física y la salud de los Ahomenses.

Se informó que el municipio sólo ejercerá alrededor de 25 mdp, el resto, 40 millones quedarán de colchón para que la próxima administración decida si echa mano o no de los recursos.

Este mismo día, el cabildo aprobó dicha solicitud.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias