Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Ahome registra las temperaturas más altas del estado

Ahome registra las temperaturas más altas del estado

Los días mas calurosos del año están por iniciar formalmente con el fenómeno conocido como "Canícula" la cual se estima que inicie este 22 de julio y dure hasta el 22 de agosto, este evento climático se caracteriza por temperaturas superiores a los 37 grados centígrados, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

En el 2019 la canícula de pre sentó desde el 12 de julio, normalmente tiene una duración aproximada de 40 días aun que cada año puede variar,para prevenir efectos negativos ante el intenso calor es recomendable mantenerse hidratados, usar bloqueador, no exponerse al sol,evitar hacer ejercicio al aire libre o actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y usar ropa ligera. 

Según el Servicio Meteorologico de CAADES hasta el momento las temperaturas más altas se han presentado en la zona norte del estado, alcanzando los 44 grados en el valle del carrizo y el municipio de El Fuerte. 

A pesar de ello , explico que el impacto de la canícula no se vera reflejado en gran medida en Sinaloa, tanto como en el centro y sur del país, puesto que ya nos encontramos en temporada de lluvias y la nubosidad avanza con buen desarrollo lo que ocasiona que las temperaturas no se disparen durante ese periodo. 

"Para el centro, sur y sur este del país, no así para lo que es el norte, por que nosotros ya estamos en temporada de lluvias , entonces hay desarrollo de nubosidad, hay lluvias y eso hace que las temperaturas no aumenten tanto" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias