Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ahome sin casos de dengue, confirma Jurisdicción Sanitaria

Ahome sin casos de dengue, confirma Jurisdicción Sanitaria

En lo que va de este año no se han presentado casos severos de dengue, sika o chikungunya en Ahome, así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, esto se atribuye en gran medida a que el Sector Salud no ha suspendido las fumigaciones en los diversos sectores de la ciudad y mantiene a la par el programa de descacharrización durante los fines de semana.

Cabe destacar que durante el año pasado se registraron 7 casos positivos de esta enfermedad , mientras que en lo que va del 2021 han detectado 12 casos sospechosos los cuales fueron descartados en su totalidad.

El funcionario expresó que aun que la concientización de la ciudadanía a mejorado , es importante no bajar la guardia y sumar esfuerzos para mantener los espacios limpios y evitar la proliferación del mosco transmisor.

" Ocupamos que la sociedad en general nos apoye con la limpieza de sus patios, la descacharrización y la abatización, hay sectores muy renuentes a recibir a los compañeros, sin embargo es muy importante"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias