Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ahome ya resiente consecuencias por desacato social el 30 Abril

Ahome ya resiente consecuencias por desacato social el 30 Abril

Con la finalidad de evitar que el número de contagios del Covid-19 siga en aumento en Ahome, alista operativo de manera coordinada con otras dependencias municipales para este 9,10 y 11 de Mayo.

El Director de Salud en el municipio, Francisco Espinoza Valverde, llamó a la población a quedarse en casa, pues refirió que el número de casos confirmados del virus incrementó de manera considerable, refirió que tan solo este miércoles 6 de Mayo la SSA confirmó 19 nuevos contagios en Ahome, esto dijo es el resultado de la gran aglomeración de personas el pasado 30 de abril en diversos comercios con venta de alimentos en Los Mochis. 

"El llamado es a que la ciudadanía permanezca en casa, hemos visto como se incrementó el número de casos de un día para otro seguramente tiene que ver lo que sucedió el día 30 de abril en donde muchas personas salieron de sus hogares de forma muy inconsciente en donde pudieron haber adquirido esta enfermedad". 

El funcionario municipal manifestó que se trabaja en un operativo especial para evitar que lo sucedido el 30 de abril no se repita este próximo 10 de mayo, en este sentido dijo que solo se permitirá la venta a domicilio en negocios con venta de comida, florerías, regalos entre otros. 

De igual manera, el Director de Salud dijo que panteones estarán cerrados durante el 9,10 y 11 de mayo. 

Expresó que la mejor acción está en la ciudadanía,por lo que extendió el llamado a hacer conciencia sobre la situación que se vive en el municipio y evitar salir de casa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias