Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Ahomenses celebran el 213 Aniversario de la Independencia de México

Ahomenses celebran el 213 Aniversario de la Independencia de México

 Fiesta y alegría se vivió en la tradicional celebración del Aniversario del Grito de Independencia, donde miles de ahomenses se dieron cita en Palacio Municipal para gritar al unísono "Viva México".

El Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros fue acompañado por su esposa, la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, así como de autoridades militares, funcionarios y regidores.

A las 23:00 horas el Alcalde de Ahome salió al balcón de Palacio para realizar el tradicional Grito de Independencia.

"Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva la Independencia de México, viva México", dijo Vargas Landeros antes de tocar la campana y hondear la Bandera mexicana.


Posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, donde, como parte de los festejos, y como parte de la recreación donde el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, liberó a los presos y los invitó a unirse a la causa libertaria.

En esta ocasión el Alcalde Gerardo Vargas liberó a las personas que se encontraban detenidas por alguna falta administrativa, a quienes los exhortó a comportarse bien y cuidar a sus familias.


Tras salir de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, el munícipe regresó a Palacio Municipal para acompañar a la ciudadanía en la gran fiesta mexicana, la cual fue amenizada por la Sonora Dinamita, Banda Mochiteca y La Concentración.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias