Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Ahomenses no soportan aguas negras

Ahomenses no soportan aguas negras



Siguen presentes los efectos del paso de la depresión tropical 19-E por esta zona de Sinaloa. En el municipio de Ahome, los colapsos de drenaje siguen afectando a la población de la zona rural y urbana. A más de cuatro meses de distancia, habitantes de comunidades recuerdan como aguas negras llegaron hasta las viviendas, como es el caso de la comunidad Plan de Guadalupe, padecieron los significativos desbordamientos del dren Juárez.

Con mucho trabajo y sacrificio, comunidades rurales han buscado recuperarse de la pasada inundación. En esta comunidad, el día de hoy la problemática de brotes de aguas negras ya no es tan seria como meses atrás, sin embargo, hay comunidades donde la situación sigue siendo crítica como es Flor Azul, Bagojo Colectivo, Flor Azul, 5 de mayo, San Miguel Zapotitlán, comunidades del valle del Carrizo, entre otras.

En la ciudad de Los Mochis, de casi 60, ya subió a cerca de 80 los puntos críticos que son de riesgo para la salud y seguridad de la población. Ama de casa dicen que las aguas negras no solo se encuentran en la calle, también brotan dentro de las viviendas, no soportan los malos olores.

Ciudadanas muestran su angustia por los riesgos que representan para la salud estos brotes, la preocupación es mayor ante los presuntos casos de de hepatitis registrados en el municipio en las últimas semanas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias