Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Ahora debemos dar viabilidad a UAIS: Alfonso Mejía

Ahora debemos dar viabilidad a UAIS: Alfonso Mejía

La liberación de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa(UAIS), unidad Los Mochis se logró gracias al entendimiento pacífico y conciliador de las autoridades de está institución  y el movimiento indígena yoreme, manifestó el Secretario de Educación Pública en Sinaloa.


En conferencia de prensa, Juan Alfonso Mejía López, dió a conocer los acuerdos alcanzados entre las partes, entre los cuales destaca, el desistimiento y el otorgamiento del perdón del ofendido en las querellas en contra de cualquier persona que haya formado parte del movimiento Yoreme.


Otro de los acuerdos, fue la reinstalación de los trabajadores destituidos  en las plazas que venían cubriendo, el tercer compromiso fue no tomar acciones de tipo penal, civil, laboral o de cualquier índole legal contra los reinstalados, que formaron parte del movimiento Yoreme.


Juan Alfonso Mejía, dijo también que otro de los compromisos establecidos fue el otorgamiento de becas de exoneración del pago de colegiatura a jóvenes indígenas, y finalmente la ampliación  de la oferta educativa de las carreras de lenguas indígenas y medicina herbolaria como parte del programa educativo de la universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias