Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Ahora "explosivos en mochilas" en escuelas alertó a estudiantes

Ahora



Por segundo día consecutivo una falsa alarma de explosivos en Los Mochis alertó a las autoridades municipales en Ahome.

En esta ocasión se alertó de "mochilas bombas" en 3 instituciones educativas: La preparatoria Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Centro Escolar del Noroeste.

La alerta llegó a través de un mensaje vía WhatsApp a los directores de las tres instituciones educativas con la leyenda:

"Así mis buenos días", "Amanecimos bravos aquí", si tienes hijo en la UAdeO, UAS la del Noroeste, no los mandes porque tenemos 3 mochilas activas para estallarlas, no es un juego es el segundo aviso.

Tras recibir el mensaje directores de las instituciones educativas lo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome quienes con el apoyo de Protección Civil, la MARINA, Guardia Nacional y elementos de SUMMA, activaron un operativo de seguridad en las tres instituciones mencionadas a fin de buscar las mochilas.

Luego de varios minutos de búsqueda, no se encontró nada, las autoridades reportaron que se trató de nuevo de una falsa alarma.

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, hizo un llamado a la ciudadanía a fin de hacer conciencia y evitar este tipo de alertamientos que alteran el oren público y la tranquilidad de los ciudadanos, así como entorpecen la labor de cuerpos de auxilio quienes dejan de atender emergencias para enfocarse en falsas alarmas.

 "Que tomen conciencia de lo delicado que es estar emitiendo este tipo de alertamientos porque están alterando el orden público y la tranquilidad manifestando también un reto a las autoridades donde se pronuncian con artefactos explosivos". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias