Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Aislamiento por cuarentena podría provocar impacto psicológicos

Aislamiento por cuarentena podría provocar impacto psicológicos

El distanciamiento social provocado por brote de coronavirus como medida preventiva emitida por la secretaría de salud podría llevarte a experimentar un sin fin de emociones negativas que perjudiquen tu salud mental.

Tan solo unos días de confinamiento genera, miedo, ansiedad,depresión,aburrimiento y frustración en los individuos poco acostumbrados al limitado contacto social, además de la perdida financiera y estigma. 

Es por ello que aquí sugerimos algunas actividades por hacer para evitar los efectos negativos: 

Leer un poco más, durante estos días es un buen momento para buscar en tu biblioteca cuál fue el último libro de compraste y no te diste el tiempo para leer o incluso olvidaste su procedencia. 

Tomar curso online,los sitios de internet tienen un sin fin de oportunidades de aprendizaje,si pensabas tomar algún curso de cocina, nuevos idiomas o ejercicio, este es el mejor momento. 

Gimnasio en casa, la cuarentena no debe ser excusa para volverse sedentario , en redes sociales existen infinidad de rutinas de ejercicio que puedes realizar en el espacio de tu preferencia. 

Juegos de mesa, quizá tu larga jornada laboral no te permita pasar el suficiente tiempo con los tuyos, este es el mejor momento para convivir con tu familia a través de juegos de mesa en casa, después del entretenimiento y las risas olvidaras el aislamiento. 

Relájate y descansa, recuerda todas esas veces que estando en tu trabajo deseabas descansar en casa, este es el momento para relajarte, dejar de ver el reloj, comer sin prisa y dormir por horas. 

Estas son tan solo algunas de las miles de actividades que puedes realizar durante estos días de cuarentena, recuerda que al final de este periodo tendras que hacer un plan de regreso a la vida social. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias