Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Al 40 % el almacenamiento de la presa Eustaquio Buelna

Al 40 % el almacenamiento de la presa Eustaquio Buelna


Las lluvias que dejó la tormenta tropical "Norma" por el municipio de Salvador Alvarado mejoró el nivel de almacenamiento de la presa Eustaquio Buelna que pasó del 20 por ciento de su capacidad de conservación al 40.

El volumen captado, viene a dar certidumbre en el abasto de agua para consumo humano, dado que, en días pasados la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JUMAPASA) advirtió que si no llovía se tendrían serias dificultades en el mes de enero y febrero pues, con el almacenamiento que tenía la presa no se podría garantizar el abasto.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al día de hoy la presa Eustaquio Buelna almacena 32.4 mm3, lo que la ubica al 40.5 % de su capacidad de conservación.

Bernardo Castro, presidente de la organización "Eco-Agro" manifestó sobre la importancia de redoblar esfuerzos en el cuidado del agua en el campo y en las distintas actividades, pues señaló que la fuerte sequía que se atraviesa en Sinaloa es consecuencia de los efectos del cambio climático y estamos haciendo muy poco por ayudar al medio ambiente.

 "Sí está muy complicado y para nosotros los que vendemos a los agricultores productos orgánicos se nos ha puesto muy difícil la situación con la paralización del campo".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias