Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Al menos 10 restaurantes formales han cerrado en Guasave

Al menos 10 restaurantes formales han cerrado en Guasave

Guasave.- Son cuando menos 10 los restaurantes formalmente establecidos los que han cerrado permanentemente sus puertas a raíz de la crisis económica que les ha ocasionado el Covid-19, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Guasave.

Arturo García Medina recordó que muchos de estos cierres se presentaron en la primera etapa de la pandemia, sin embargo puntualizó que lo que es más preocupante afirmó que es que son decenas más los que están financieramente debilitados y con números que apenas les permiten seguir, para quienes un confinamiento más significaría la quiebra.

Aumento de gastos

Por otra parte los gastos operativos se les elevaron en un 10 por ciento, por la adquisición de insumos de limpieza, así como termómetros y demás equipo para adaptarse a las nuevas normas de salud. Teniendo en cuenta las bajas ventas, este incremento representa otro reto considerable. García Medina aseguró que en este punto los restauranteros están aferrados al ideal de hacer que sus negocios sobrevivan sin tener que salir de la formalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias