Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Al menos 30 motos han quitado a conductores sin casco

Al menos 30 motos han quitado a conductores sin casco

**Desde que se endurecieron las medidas de prevención se ha incrementado la retención de unidades peor ha disminuido también la letalidad de accidentes que involucran a estos usuarios, aseguró el director de tránsito **

Guasave.- A poco más de un mes que se implementaran acciones más duras para disminuir la letalidad en los accidentes donde se involucra la participación de motocicletas, Tránsito ha retirado cuando menos 30 unidades de este tipo a conductores que no portaban casco al conducirse en ellas.

Lo anterior lo dio a conocer Rigoberto Camacho Camargo, director de Tránsito Municipal en Guasave, el funcionario añadió que esta estrategia ha sido necesaria y se ha percibido ya una reducción considerable en la letalidad de los incidentes. Explicó que la instrucción que se ha dado a los agentes es que a quien se vea transitando sin utilizar el dispositivo de seguridad se le quitará el medio de transporte, se le hará una multa y se remitirá la unidad al corralón. El propietario puede sacar la motocicleta una vez que haya pagado la multa y que acredite que ahora si portará casco.

Hace poco más de una semana el Ayuntamiento donó 230 cascos a motociclistas que no contaban con este equipo, sin embargo el funcionario reconoció que esto no resuelve el problema, pues son muchos más los que siguen sin contar el equipo adecuado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias