Ante recientes especulaciones sobre un presunto cierre y la supuesta negación del servicio, la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta, aclaró que el albergue del hospital continúa operando con normalidad y en óptimas condiciones, brindando atención a familiares de pacientes foráneos.
Informó que el albergue está activo y disponible para recibir a personas que acompañan a pacientes internados que provienen de fuera de la ciudad. Explicó que, al momento de ingreso del paciente, el área de trabajo social se encarga de entregar el pase correspondiente para que los familiares puedan hacer uso del albergue.
El espacio tiene una capacidad para alojar hasta 20 personas y cuenta con dos niveles. En la planta baja se encuentran dos habitaciones destinadas a mujeres embarazadas, un área común con camas individuales para entre 7 y 8 mujeres, oficina de trabajo social, estancia con televisión, baños con regaderas, cuarto para aseo personal, cocina equipada y un área separada para hombres.
En cuanto al sostenimiento del albergue, señaló que ciertos gastos son cubiertos por un patronato, que a su vez recibe apoyo del Ayuntamiento de Ahome, mientras que el hospital contribuye con personal de vigilancia, trabajo social e intendencia.
"Está operando, está funcionando, yo pienso que está en excelentes condiciones, está para el servicio de los familiares de pacientes que vienen de fuera que no son de la ciudad"