Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Alcantarillas destapadas, factor de accidentes

La presencia de materia orgánica en la red de alcantarillado, provoca de manera natural la generación de gases cuyo comportamiento depende incluso de factores tan simples como el clima.

La exposición de las personas a la red de alcantarillado, es un gran riesgo, ya que estos espacios cuentan con la presencia de vapores, monóxido de carbono, hidrógeno, metano, ácido sulfhídrico, dióxido de carbono, nitrógeno, etano, cloro y dióxido de azufre, sustancias que pueden provocar desde un desmayo, intoxicación, daño cerebral y en algunos casos hasta la muerte.

"Es muy peligroso para la persona tanto que va a pie, como para la que va en automóvil o carro y ocasionando unos accidentes de consecuencias muy fuertes": Samuel Mondaca, ciudadano.

Los Mochis cada vez hay más sectores en los que se encuentran alcantarillas destapadas, con la tapa de rota, con agujeros que en algunos casos fácilmente podría caer un menor.

Esto es una bomba de tiempo en la que tanto conductores, como peatones de cualquier edad, están expuestos a sufrir algún accidente.

Y es que en el caso de los conductores, una alcantarilla destapada puede causar daños en la unidad, pérdida del control del vehículo y accidentes de tránsito.

Mientras que el peatón, además de los daños que provocan los gases, puede causar contusiones, cortes, laceraciones, fracturas de huesos como costillas, brazos, piernas, cráneo y médula espinal.  

"Para el peatón representa mucho mal, ahí puede caerse, puede caerse una persona que no se fija que ahí está destapado o simplemente en la noche cuando ya no se mira, está oscuro y que no hay ni luz ni nada": Víctor Manuel Álvarez, ciudadano.

Es responsabilidad de las autoridades asegurarse que las tapas de los registros se encuentren en buen estado.

Lamentablemente, esta problemática es creciente en la ciudad y las autoridades son negligentes porque además de no buscar alguna reparación, estas alcantarillas no está señalizadas.

 "Muchas veces el Gobierno no se enfoca a estar checando las calles y todo": Víctor Manuel Álvarez, ciudadano.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias