Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alerta Gris en Veracruz por disturbios tropicales

Alerta Gris en Veracruz por disturbios tropicales

Sábado nublado incrementando la probabilidad de lluvias y tormentas con eventos localmente fuertes en Veracruz. En la costa, el viento del Norte con rachas frescas a fuertes se estiman de 45-70 km/h. En vigilancia el disturbio tropical. Consulte la Alerta Gris.

En las próximas 24 horas se prevén tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) con lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur y moderadas a fuertes en el resto del estado. 

Los valores de la temperatura máxima tendrán pocos cambios o disminuirá ligeramente. El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, mayores en zonas de tormenta. 

Se recomienda extremar las precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta. Es importante acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

El disturbio tropical *94L* con centro sobre Tabasco y 80% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 5 días, conforme se mueva paralelo a costas de Veracruz y Tamaulipas; disturbio *93l*en el oriente del Atlántico, cerca de la Islas de Cabo Verde con 70% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 5 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias