Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Alerta la UNAM para evitar nuevo brote de Covid-19

Alerta la UNAM para evitar nuevo brote de Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, alertó sobre la posibilidad de un nuevo brote de Covid-19, en las proximas semanas.

A través de un comunicado del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes de esta casa de estudios, señala que si bien "la situación se mantiene en relativa calma y situaciones favorables", se han observado cambios en el comportamiento del virus en nuestro país. 

Por lo mismo, recomienda que ante casos de enfermedades respiratorias agudas como influenza, virus sincicial respiratorio o neumonía, o síntomas como gripe, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre, lo mejor es aislarse y descansar de tres a cinco días, usar cubrebocas y buscar acompañamiento médico.

Recordó que en una semanas iniciaran las labores académicas en varios niveles educativos, por lo que es indispensables regresar a ciertas medidas sanitarias: uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, continuar con medidas de higiene personal y de los espacios de trabajo, y dar aviso ante cualquier caso sospechoso o positivo de Covid-19 para tomar medidas pertinentes, además de dar aviso a las autoridades sanitarias correspondientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias