Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Alerta PC por robo de fuente radiactiva en Obregón, Sonora

Alerta PC por robo de fuente radiactiva en Obregón, Sonora


La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el robo de una fuente radiactiva en Ciudad Obregón, Sonora, y alertó a estados del noroeste de México debido a su alta peligrosidad. El robo fue reportado el pasado sábado y se emitió un alertamiento de riesgo peligroso.

Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, dijo que dicho alertamente es también para el estado de Sinaloa, por lo que llamó a la población a extremar medidas y en caso de encontrarlo reportarlo de manera inmediata al número de emergencias 911. 

"Este artefacto lo está boletinando la Comisión Nacional de Seguridad en el cual se está alertando a los estados que es Sonora principalmente pero también a los estados vecinos que en este caso a nosotros Sinaloa, la baja norte y el estado de Chihuahua donde se puede sospechar que se encuentra ese artefacto".  

Advirtió que se trata de un artefacto altamente peligroso para la persona que lo está portando lo que puede ocasionar lesiones permanentes y si es un tiempo de exposición prolongado puede derivar hasta en la muerte.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias