Buscar
30 de Abril del 2025
Clima

Alerta por lluvias fuertes y ola de calor nacional

Alerta por lluvias fuertes y ola de calor nacional

Este miércoles 30 de abril de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan condiciones climatológicas extremas en diversas regiones del país.


Entre los fenómenos pronosticados destacan fuertes vientos con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tolvaneras en zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.


Además, se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noreste, especialmente en Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en el centro, oriente, sur y sureste del país también se presentarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Chiapas será uno de los estados más afectados por la lluvia, con precipitaciones muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también advirtió sobre oleaje elevado tanto en el litoral del Pacífico como en el Golfo de México, lo que podría representar riesgos para embarcaciones menores y poblaciones costeras. Esta situación se suma a la presencia de una onda de calor que afecta fuertemente a regiones del occidente, sur y sureste del país.



El calor continuará con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en entidades como Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En otras zonas, como Sonora, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, el termómetro alcanzará entre 35 y 40 grados, manteniendo el ambiente caluroso en la mayor parte del territorio.


Pese al calor extremo en muchas regiones, también se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, donde se podrían presentar heladas. Asimismo, se prevén mínimas de entre 0 y 5 grados en estados como Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla y Veracruz.


El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y estar atentos a los avisos oficiales. También se pide precaución ante posibles deslaves, inundaciones o afectaciones por los vientos fuertes y las lluvias intensas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias