Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Alerta por "Narda" en cuatro estados

Alerta por

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó una Alerta Amarilla para Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, debido a la proximidad de la tormenta tropical Narda, que provocará lluvias puntuales torrenciales.

La Comisión Nacional del Agua señaló que esas condiciones serán generadas por el fenómeno meteorológico y sus bandas nubosas que interaccionan con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al frente frío número dos, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX el organismo recomendó a la población de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero tomar precauciones ante el peligro moderado por la proximidad del fenómeno natural a sus costas.

De acuerdo con la Conagua, este domingo se prevén lluvias torrenciales en esas cuatro entidades, con oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Asimismo, se esperan lluvias intensas en San Luis Potosí, Nayarit y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco, Colima y Michoacán; superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí, y superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Narda, en el Océano Pacífico, se localizó a 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 14 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a la población evacuar la zona de riesgo y acudir al refugio temporal, además de vigilar el nivel de agua si se encuentra cerca de río o laguna, así como cerrar puertas y ventanas y cortar suministro de gas y electricidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias