Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Alerta Protección Civil ante posible llegada de Huracán Enrique

Alerta Protección Civil ante posible llegada de Huracán Enrique

Con la entrada del huracán "Enrique" categoría 1 en la entidad el pasado fin de semana ,el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alta probabilidad de lluvia para el estado de Sinaloa, a partir de la tarde del día de mañana se esperan lluvias puntuales torrenciales en la zona norte del estado.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar desde el pasado domingo se cerro el puerto a la navegación de embarcaciones menores hasta nuevo aviso, hasta el momento las 75 embarcaciones registradas en el sector naval ya se encuentran en puerto para ser resguardadas en sitios alejados de las orillas de la playa.

Pos su parte la Coordinación de Protección Civil estatal informó que ya iniciaron con las acciones preventivas ante la posible llegada del huracán ,siendo la suspensión de guarderías y Centros Comunitarios de Aprendizaje una de las primeras decisiones que se toman en aras de mantener a niños y jóvenes resguardados en sus hogares.

Así mismo se encuentran habilitando alberques y refugios temporales en coordinación con la Secretaria de Salud y Coepriss, cabe destacar que en el transcurso de este día ya se registraron las primeras lluvias en algunas zonas del municipio de Ahome, El Fuerte y Choix.

Omar Mendoza hizo el llamado a la ciudadanía , principalmente a quienes habitan en campos pesqueros a que aseguren sus pertenencias y se mantengan en resguardo familiar.

"Incitar a la gente principalmente a los que viven en campos pesqueros a que aseguren bien todas sus embarcaciones y pertenencias por que estamos anticipando ante una posibilidad,"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias