Guasave, Sinaloa.- Previo al inicio de la temporada de legumbres y hortalizas en la región, el presidente del módulo de riego Petatlán, Arnoldo Armenta, hace el llamado a productores a que sean precavidos, con cual empresa aseguran sus cultivos, ya que la temporada anterior en la que se reportaron daños en cultivos por heladas, algunas aseguradoras no quisieron hacerse responsables.
El líder agrícola manifestó que, el año pasado él aseguró sus cultivos con una empresa llamada Proagro, bajo un monto aproximado de 400 mil pesos, y que tras un siniestro por heladas finalmente no respondió la cobertura que les correspondía.
Mencionó que no es posible que productores crean estar respaldados por los seguros y que al final no respondan como se debe. Detalló que en el caso específico de Proagro, utilizaron el juego de palabras para safarse de cubrir el monto que corresponde a la aseguradora, tras reportar "baja temperaturas en cultivos" en vez de "heladas", además de que los ajustadores jamas acudieron al lugar del sinistro hasta una semana despues, mencionó Arnoldo Armenta.