Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Alertan a la población por fraude con tarjetas Bienestar

Alertan a la población por fraude con tarjetas Bienestar
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
30-04-2020

Autoridades federales lanzan alerta a chiapanecos para que eviten ser víctimas de fraude.

Un grupo de seudo trabajadores de la Secretaria del Bienestar resultan ser los defraudadores aprovechando se de la contingencia por la pandemia del Coronavirus.

Los presuntos visitan los hogares de las y los chiapanecos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO.

Con anterioridad estás personas ofrecieron vía redes sociales realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias como medida de apoyo ante la emergencia por Covid-19, y ahora los defraudadores han escalado su estrategia.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante los hechos iniciaron la investigación correspondiente.

Lo anterior apetición de la Secretaría de Bienestar misma que presentará las denuncias penales contra quién o quienes resulten responsables por el presunto fraude con la entrega de falsas tarjetas de apoyos sociales del Gobierno federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias