Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Alertan ante aumento de abusos contra menores

Alertan ante aumento de abusos contra menores

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que el confinamiento a nivel mundial por el COVID-19 aumenta la exposición de menores de edad a hechos violencia y abuso sexual, así como a venta, tráfico y explotación sexual.

Al interior de la ONU, dos expertas en derechos humanos del organismo mundial hicieron un llamado a los Gobiernos para que tomen medidas de protección hacia la población infantil durante el periodo de cuarentena por el coronavirus. 

De acuerdo al SIPINNA, en Sinaloa han incrementado diferentes tipos de abusos en contra de la población infantil y adolescente. 

"Nosotros las denuncias que hemos tenido directas en los municipios y aquí mismo en Culiacán pues sí se han tenido, la Fiscalía tiene la parte de la investigación y de la denuncia, inclusive la semana pasada dieron a conocer que a tres ya habían detenido por el tema de abuso".  

Información proporcionada por el SIPINNA sobre los registros de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del 17 de marzo al 3 de junio, en la entidad se han atendido: 

317 niñas, niños y adolescentes por condición de violencia en alguna modalidad. 

Se han iniciado 97 expedientes y se han citado a 103 personas. 

Se han realizado 51 gestiones para la restitución de los derechos de niñez y adolescencia. 

Se han otorgado 236 asesorías telefónicas. 

De acuerdo al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes(SIPINNA) es el derecho a una vida libre sin violencia el derecho que más se ha violentado durante la pandemia. 

La funcionaria destacó que el incremento de violencia se debe a que las víctimas están conviviendo más tiempo con sus agresores, y este indicador preocupa a las autoridades, ya que la aplicación de la ley depende de las denuncias que se presenten. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias