Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Alertan ante riesgo de heladas para este fin de semana

Alertan ante riesgo de heladas para este fin de semana


El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre bajas temperaturas para el estado de Sinaloa ha encendido los focos rojos de alarma en el sector agrícola.

Y es que de registrarse heladas sería terrible ante la situación actual que enfrenta el sector por la eliminación de apoyos y fondos mediante los cuales productores se apoyaban en caso de registrarse emergencias por fenómenos naturales, manifestó con preocupación del dirigente del Comité Campesino Número 5 en Ahome, Juan Díaz Escobar. 

"La madre naturaleza es muy es muy compleja y no podemos determinar con exactitud lo que va a pasar y cómo va a pasar y si no tienes un colchón un seguro que te proteja de estas inclemencias del tiempo pues estamos en la olla si así ya ve que este gobierno no cumple con nada". 

Protección Civil en Sinaloa lanzó un exhorto a la ciudadanía en general para efecto de que se tomen medidas, pues se espera un descenso en las temperaturas de hasta 11 grados en el caso de Ahome para el día jueves 31 de diciembre. 

Es en el municipio de El Fuerte y Choix donde se espera que la temperatura registre un mayor descenso pues de acuerdo al pronóstico se espera que la temperatura disminuya hasta los 2 grados centígrados. 

Líderes del sector social y privado han externado a los productores el llamado para efecto de que aseguren sus predios con la finalidad de protegerse en caso de cumplirse el pronóstico. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias