Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

¡Alertan! Aumentan ingresos de niños a centros de rehabilitación

¡Alertan! Aumentan ingresos de niños a centros de rehabilitación



La Federación Sinaloense de Centros de Rehabilitación reporta un aumento en los ingresos de menores de edad a los centros de rehabilitación en la zona norte de Sinaloa.

Fausto Apodaca Cota, miembro del consejo directivo y responsable de la Unidad de Tratamiento contra las Adicciones de Los Mochis (UTAM) manifestó que se trata de un tema preocupante que debe alertar tanto a padres de familia como a las autoridades, dado que, la edad de inicio en el consumo de drogas en menores se está reduciendo cada vez más. 

Informó que han atendido ingresos de niños de hasta 9 años con serios problemas de adicción a la mariguana y metanfetaminas como drogas de inicio.

 "Los rangos están bajando, tú sabes que hemos tenido ingresos de niños de 9 años, 11, 12 y ahorita el rango está siendo entre 14 a 16". 

Debido a la gravedad del problema, manifestó que padres de familias deben estar alertas a las conductas de sus hijos para prevenir el consumo de drogas que afecten la salud y pongan en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, consideró necesario reforzar la prevención en casa, en las escuelas y no dejar solas a las autoridades que están haciendo un esfuerzo pero nada es suficiente, expresó.

"Estamos viendo en comunidades rurales un aumento de esta situación, porqué, es obvio, estamos hablando de un nivel socioeconómico cultural más bajo". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias