Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Algunos hoteles no abrirán mañana en Los Mochis

Algunos hoteles no abrirán mañana en Los Mochis

Luego de que autoridades autorizaron la apertura del sector hotelero en Sinaloa a partir de este primero de Julio, el sector en la zona norte afina detalles para su reactivación en Los Mochis.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, el sector cuenta con una capacidad de 1500 habitaciones en 18 hoteles, además este gremio genera poco más de 1200 empleos directos en condiciones normales, sin embargo se espera que por la situación económica que enfrenta el sector estarían retomando actividades con menos personal.   

Ariatna Garza, gerente de Hotel Corintios, mencionó que al igual que su empresa hotelera varios hoteles de la ciudad optaron por no abrir el día de mañana y esperar a que haya mejores condiciones tanto económicas como de salud. .  

"No, en el caso de nosotros que somos 4 hoteles operando en la ciudad de Los Mochis no vamos a abrirlos todos el día primero de Julio, esto debido a que esperamos una muy baja ocupación por el alto nivel de riesgo que todavía hay, entonces aunque ya tenemos la anuencia de las autoridades para abrir a partir del primero de Julio definitivamente nos vamos a esperar y solamente abriremos dos hoteles". 

La empresaria hotelera, manifestó que aunque no se tiene la información exacta, se tiene conocimiento de que varios de los hoteles que operan en la ciudad no abrirán sus puertas a partir de mañana y optaron por esperar a que el semáforo cambie al color verde y sobre todo se empiece a reflejar un mayor flujo de efectivo, ya que consideran que abrir en las condiciones actuales de bajo circulante y flujo de turistas representará más gatos que ganancias para el sector. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias