REGRESAR
Los Mochis / Cultura

Alianza de colectivos demandan la conservación del Ingenio Azucarero

Alianza de colectivos demandan la conservación del Ingenio Azucarero




Alianza de colectivos de Ahome integrada por 8 colectivos y 350 miembros activos dieron a conocer un manifiesto el cual será entregado de manera formal al Ayuntamiento de Ahome para efecto de que se retroceda a la intención de la posible venta de un polígono del Ingenio Azucarero.


Representantes de los diversos colectivos que integran la alianza manifestaron que solicitarán al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno la conservación del ingenio azucarero como un patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Los Mochis. 


"Solicitamos se retroceda y se elimine cualquier intención o iniciativa de venta de una fracción del lote general del predio del Ingenio Azucarero, dicho lo anterior puntualizamos el terreno de 4 mil 382 m2 otorgados al municipio por concepto de pago de impuestos vencidos de parte de los empresarios del Ingenio Azucarero". 


Solicitan se turna la solicitud como punto único en una sesión extraordinaria de cabildo a fin de resolver de manera urgente y positiva la no intención de venta de los terrenos del ingenio. Solicitaron también se declare como un bien público patrimonial no sujeto de permutas, venta y lucro de carácter privado. 


En dicho manifiesto exigen también que se giren las instrucciones al director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome y al director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para la aplicación irrestricta del reglamento de construcción del municipio de Ahome para efecto de que se detenga las actividades de mantenimiento que se están llevando a cabo sin contar con los permisos correspondientes. 


"Para incurrir en una coordinación con las autoridades municipales y las dependencias correspondientes del gobierno estatal y federal a fin de establecer las medidas pertinentes para la conservación de los elementos de identidad del ingenio azucarero de Los Mochis como un referente histórico y cultura". 

Solicitan también se detenga el desmantelamiento del que está siendo sujeto desde el 2014 el Ingenio Azucarero, el manifiesto será entregado de manera oficial el día de mañana sábado al Ayuntamiento de Ahome.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.