Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Alianza Mexicana de Abogados demanda investigación contra Notarios Públicos

Alianza Mexicana de Abogados demanda investigación contra Notarios Públicos



El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco hizo un exhorto al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y al Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez a que se abra una investigación por actos de corrupción en contra de Notarios Públicos del estado.

En conferencia de prensa, Ricardo Beltrán Verduzco, denunció al Notario Público de Los Mochis, José Luis Polo Palafox de haber incurrido en fraude.

Expuso que existen dos resoluciones del Tribunal Unitario Agrario # 27 en Guasave en donde, presuntamente el Notario José Luis Polo Palafox falsificó documentos y se quedó con los títulos parcelarios de dos personas que solicitaron anulidad ante el Tribunal con pruebas de que había falsificación de documentos.

Detalló que se trata de un caso del Ejido Guasave, de la comunidad Tecomate y otro más de Ahome, este último indicó ya interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía Zona Norte por falsificación.

 "Esto ha causado que mucha gente pierda su patrimonio y no solamente en el ámbito ejidal si no también en lo urbano, entonces no es posible que el Gobernador del Estado y el Secretario General de Gobierno no hagan una investigación". 

En este sentido, el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados exhortó al Gobernador a realizar una investigación de todos los notarios públicos de Sinaloa a fin de detener los actos de corrupción en los que aseguró algunos han venido incurriendo dañando el patrimonio de los ciudadanos.

Señaló que tiene otros casos identificados que los darán a conocer la próxima semana.

Declaró que estas denuncias son elementos que deberían considerarse para que le sea retirado el FIAT al Notario Público, José Luis Polo Palafox.

 "Con Quirino le dieron el FIAT de manera muy sospechosa pero al final lo tiene". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias