REGRESAR
Los Mochis / Educación

Alistan Centros Comunitarios en Ahome

Alistan Centros Comunitarios en Ahome


Aún y cuando las instituciones educativas no se encuentran en condiciones físicas para operar, tras más de un año sin actividad, el jefe de Servicios Regionales en la zona norte , Noé Urías expresó que buscarán la manera de habilitar las aulas para implementar los Centros Comunitarios, con el objetivo de frenar la deserción escolar .


La estrategia para estos centros comunitarios será elegir escuelas emblemáticas y accesibles para los estudiantes de manera que estos puedan acudir a recibir pequeñas asesorías , la asistencia será voluntaria y tendrá acceso limitado para dar cumplimiento con las medidas sanitarias.


El líder educativo dijo que aún y cuando los docentes no han recibido la vacuna contra el covid-19, se encuentran dispuestos a regresar a las aulas y brindar el apoyo que requieran sus alumnos, así lo hicieron saber en la reciente reunión de Consejo Técnico Escolar.

"Alguna primaria , preescolar o secundaria emblemática , la vamos a promover y en base a el rezago educativo que tenga, se hace el llamado a la población estudiantil, ellos mismos optarán desde su casa, los padres de familia y el mismo alumnado que requiera asesoría"








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.