Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Alistan Centros Comunitarios en Ahome

Alistan Centros Comunitarios en Ahome

Aún y cuando las instituciones educativas no se encuentran en condiciones físicas para operar, tras más de un año sin actividad, el jefe de Servicios Regionales en la zona norte , Noé Urías expresó que buscarán la manera de habilitar las aulas para implementar los Centros Comunitarios, con el objetivo de frenar la deserción escolar .

La estrategia para estos centros comunitarios será elegir escuelas emblemáticas y accesibles para los estudiantes de manera que estos puedan acudir a recibir pequeñas asesorías , la asistencia será voluntaria y tendrá acceso limitado para dar cumplimiento con las medidas sanitarias.

El líder educativo dijo que aún y cuando los docentes no han recibido la vacuna contra el covid-19, se encuentran dispuestos a regresar a las aulas y brindar el apoyo que requieran sus alumnos, así lo hicieron saber en la reciente reunión de Consejo Técnico Escolar.

"Alguna primaria , preescolar o secundaria emblemática , la vamos a promover y en base a el rezago educativo que tenga, se hace el llamado a la población estudiantil, ellos mismos optarán desde su casa, los padres de familia y el mismo alumnado que requiera asesoría"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias