Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Alta demanda de Maíz podría dificultar a módulos proporcionar agua

Alta demanda de Maíz podría dificultar a módulos proporcionar agua
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
28-09-2022

La alta demanda en el cultivo de maíz para el próximo ciclo agrícola en la región, podría ocasionar problemas en la conducción del agua en módulos de riego, aseguró el presidente del módulo Guasave Modesto López Leal.

El líder agrícola señaló que, al continuar las lluvias, es probable que a muchos productores se les pase el tiempo para la siembra de frijol, lo que ocasionaría que más agricultores opten por el cultivo de maíz.

López Leal indicó que actualmente no existen las condiciones para conducir agua para tantas hectáreas de maíz, ya que al menos en el módulo Guasave, con la tubería instalada por el bulevar Juan S. Millán se redujo alrededor de 6 metros de conducción, sumado a que cada vez más la actividad de la agricultura se va extendiendo y el azolve de la tubería impide que cada vez sea menos el agua que puede conducirse.

Cuestionado sobre si módulos emplearían algún tipo de restricción para la siembra de maíz el presidente del organismo especificó que a productores no se les puede indicar que sembrar, sin embargo, se debe concientizar sobre las posibilidades de los módulos de proporcionar el agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias