Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Altos cobros de CFE, frena bienestar y limita desarrollo económico

Altos cobros de CFE, frena bienestar y limita desarrollo económico

En Sinaloa, los ciudadanos no solo pagamos las tarifas de energía eléctricas más caras del país, si no también, contamos con un servicio más que deficiente por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pone en riesgo el bienestar de las familias y limita el desarrollo económico del estado.

En la entidad, a partir del mes de mayo ciudadanos se enfrentan a una dura crisis económica provocada por la escasa actividad en el campo y en el sector pesquero. Durante estos meses la situación económica de miles de familias se agrava aún más con el incremento en el consumo de energía eléctrica tras el intenso calor y que para variar, se ha vuelto común que a partir de mayo los recibos de energía eléctrica llegan cargados, con altos cobros que ponen en una disyuntiva a los usuarios, entre comer o pagar el recibo de energía eléctrica. 

La realidad, es que no hay quien se escape de los altos cobros en el servicio de energía eléctrica, actualmente la industria restaurantera en el Norte de Sinaloa se enfrenta a la peor crisis de todos los años provocada por las bajas ventas y los altos cobros de energía. 

El sector advierte que lo más complicado se avecina en el mes de agosto en donde el sector pudiera recibir un duro golpe por parte de la comisión, situación pudiera derivar en más cierres de negocios por no poder pagar los recibos de energía. 

"Todos esos meses de pandemia hemos batallado para salir con los costos y estamos previendo problemas serios para agosto porque creemos que no vamos a salir con los costos por el alto recibo que nos va a llegar de energía eléctrica". 

Otros de los sectores que de igual forma se ha visto fuertemente afectado por las altas tarifas de CFE, es el sector acuicola, productores aseguran que la comisión manipula las tarifas a su antojo, por lo que cada vez pagan recibos más caros situación que los pone en gran desventaja al vender sus productos a bajos precios y con costos de producción en energía muy altos. 

"Los usuarios no tenemos ninguna opción hay que comprarle a la CFE y nada más y han realizado una reestructura de sus tarifas por eso es que en el fondo cada vez pagamos más en el recibo, independientemente de la explicación que ellos intenten dar nuestro recibo cada vez es más alto". 

De acuerdo al Frente Sinaloense de Usuarios de CFE, a los altos cobros de energía eléctrica se suman las deficiencias en el servicio, ya que con la llegada de las lluvias los apagones se ha vuelto cada vez más frecuentes, es la zona de Choix en el norte de Sinaloa, el municipio más afectado tras las fallas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias