Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Altos costos de combustibles impactan a sectores económicos en Sinaloa

Altos costos de combustibles impactan a sectores económicos en Sinaloa



La gasolina y el diésel son el principal insumo que utilizan sectores económicos en el país, desde una ama de casa hasta el sector empresarial e industrial, requieren de estos energéticos para poder operar.

Sin embargo, en los últimos años, en el país el precio de los energéticos se han disparado provocando un impacto directo no sólo a la economía de los mexicanos si no también en el sector empresarial y en las actividades primarias como la agricultura, la pesca, señaló el especialista en economía, Víctor Alfonso Calderón Derat.

 "Al ser un insumo tan caro para una empresa o una industria ésta en muchas ocasiones se ve obligada a incrementar sus precios por consecuencia del incremento en los costos que tiene". 

El precio de los combustibles varía por entidad y, en ciudades como Los Mochis el precio de las gasolinas es de los más altos.

En un comparativo con otras ciudades del país, Los Mochis, Sinaloa cuenta con la gasolina más cara.

En León Guanajuato el costo del litro de la gasolina magna es de 20.13 pesos, mientras que en Los Mochis se vende en 21.38, 1.25 pesos más caro el litro de la gasolina en en la ciudad respecto al costo en León, Guanajuato.




 "Yo no sé porqué aquí los empresarios gasolineros tiene esos precios tan altos si uno sale a carretera simplemente llega a Guasave y el costo del combustible es mucho más barato que aquí".

Economistas señalan que bajar el precios de los combustibles es un compromiso pendiente del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias