Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Altos costos de gasolina impide renovar unidades a taxistas

Altos costos de gasolina impide renovar unidades a taxistas



El transporte público en Sinaloa se enfrenta a la doble pandemia, la del Covid-19 y la de los altos costos de los combustibles.

Y es que este sector no solo ha sido golpeado por la baja demanda del servicio como consecuencia de la crisis de la pandemia, si no también por el alto costo de las gasolinas que han ocasionado que la actividad del taxista deje de ser rentable, obligando a muchos a abandonar este oficio.

Desde siempre, el mal estado de las unidades es una de las principales quejas de parte de usuarios, con el paso de los años, el servicio de taxi en Los Mochis ha logrado renovar la flota de taxi, sin embargo a raíz de la pandemia esta posibilidad queda descartada, así lo manifestó el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, Rigoberto Rodríguez Pineda.

 "Lamentamos que ahorita tanto con covid como con el covid de la gasolina, la verdad estamos muy afectados pero estamos aguantando vara". 

Los Mochis es de las ciudades del estado con el precio de los combustibles más altos, rebasando los 21 pesos el litro, situación que lacera al trasporte púbico, en el caso del servicio de taxi, la gasolina representa el 50 % de los gastos de operación.

"Lamentablemente ahorita se ocupa un 50 % y pues está muy difícil porque nosotros tenemos mucho gasto, gasto de operación".

De acuerdo a la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa en Ahome se cuenta con una flotilla de 700 unidades del servicio de taxi, de estas 600 son de modelo reciente y el resto del 2015 para abajo.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, la unión del volante ha logrado renovar 80 unidades de modelo reciente.

Por otra parte, este sector espera el regreso a clases para empezar a ver una recuperación de la afectación que ha traído la pandemia con el cierre de comercios y suspensión de clases presenciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias