Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Altos costos de insumos siguen golpeando al sector restaurantero

Altos costos de insumos siguen golpeando al sector restaurantero



"El encarecimiento de los productos de la canasta básica ha provocado un impacto negativo en el sector restaurantero", manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Los Mochis.

Alejandro Félix Limón, declaró que algunos productos que se mantienen muy elevados en el costo como el limón y el aguacate son insumos que utilizan a diario en la elaboración de alimentos por lo que la afectación para el sector es considerable.

El presidente de CANIRAC, dijo que el sector se ha visto obligado a buscar estrategias para evitar un impacto mayor tras el encarecimiento de principales insumos.

 "Nosotros como restauranteros busquemos estrategias para solventar ese tipo de incrementos, qué estrategias, ahí si que dependiendo del concepto de cada restaurante".

El representante del sector restaurantero, comentó que al encontrarse en medio de la pandemia complica aún más hacer frente al encarecimiento de los productos de la canasta básica y los energéticos como el Gas LP.

Refirió que subir el costo de los platillos es la última opción con la finalidad de no afectar el bolsillo de los consumidores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias