Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Alumnas de UAIM acusan a maestros de acosarlas

Alumnas de UAIM acusan a maestros de acosarlas

De manera decidida alumnas de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) acompañadas por sus padres acusaron públicamente a docentes de la universidad de haber incurrido en el delito de acoso sexual, esto en el marco de un evento que se realizaba a las afueras de la universidad en la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte.

Mujeres estudiantes hicieron la denuncia a través de pancartas en dónde señalaban a docentes de haber incurrido en este delito.

Sin embargo, al término del evento, padres de familia notablemente molestos la situación encararon a maestros a quienes les advirtieron que recurrían ante la Vicefiscalía a interponer la denuncia correspondiente.

"A mí una vez me invitó a salir y me dijo que íbamos a platicar que íbamos a ir a comer y en igual de eso simplemente se dirigió a un motel y, yo le dije que me sacara de ahí que no quería estar ahí y hasta eso que respetó mi decisión y hasta el dije que si en algún momento hice algo para que pensara eso estaba muy equivocado, me pidió que me quedara callada que no le dijera a nadie y la verdad por miedo me quedé calla y a veces cuando estoy sola con el me dice que me va a robar que nos vamos a un lugar solos": alumna UAIM.

Tras las denuncias la rectora de la universidad, María Guadalupe Ibarra manifestó que en un dado caso de que a a docentes que están siendo acusados se les compruebe que las acusaciones son ciertas se tomarán medidas drásticas. 

Añadió que en el caso de que se trate de maestros que estén en puestos de confianza serán removidos de inmediato.

La rectora de la universidad dijo que será necesario emprender acciones en contra de coordinadores de carrera quienes están en contacto con estudiantes y quiénes han estado solapando y encubriendo a maestros en este tipo de situaciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias