Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Alumno dispara contra maestros y compañeros en Torreón

Alumno dispara contra maestros y compañeros en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-01-2020

La mañana de este viernes un alumno del Colegio Cervantes de Torreón disparó en contra de maestros y compañeros del plantel dejando un saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionadas.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, un alumno de 11 años de nombre José Ángel disparó con dos armas de fuego tipo escuadra, una calibre 40 y otra calibre 22 terminando con la vida de la maestra María Medina de 50 años de edad y dejando cuatro menores lesionados de 7, 8, 11 y 13 años de edad, quienes fueron trasladados al Sanatorio Español donde se reportó que dos de los heridos fueron intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones, sin que hasta el momento se conozcan sus estados de salud.

De acuerdo con las versiones de los padres de familia, cuyos hijos fueron testigos de los hechos, a las ocho de la mañana en el Colegio Cervantes ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, el menor agresor pidió permiso para cambiarse en el baño para salir a tomar la clase de educación física y al regresar portaba las armas y comenzó el tiroteo.

Al lugar acudieron fuerzas de los tres órdenes de gobierno tras recibir el reporte de una balacera en un plantel educativo al sistema de emergencia 911 alrededor de las ocho 25 de la mañana, también se dieron cita  padres de familia quienes llegaron consternados ante lo sucedido. Por lapso de una hora y media los niños del plantel fueron entregados a sus padres por el acceso de la avenida Abasolo mientras entraban y salían personal de servicios periciales de la Fiscalía de Coahuila, así como Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Roja y clínicas privadas quienes atendieron al personal que presentaron crisis nerviosas.

Fue alrededor del medio día que ingresó al plantel educativo un vehículo de una funeraria particular para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense y realizar la autopsia de ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias